Por suba del dólar, darán más plazo a tomadores de hipotecarios

9 Jan 2018

Lo informó la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Vivienda dado que el alza en la cotización del billete hizo subir la valuación de las propiedades.

 

El año 2017 fue un año clave para los créditos hipotecarios. Un dólar estable y una cuota similar al alquiler hicieron que muchos ciudadanos se volcarán a esta opción para acceder a su primera vivienda.

 

Sin embargo, la escalada que el dólar tuvo en el último tiempo resulto fatal para los que obtuvieron el crédito pero no habían llegado a concretar la operación. La suba del tipo de cambio hizo subir el precio de los inmuebles y ahora los tomadores de crédito deben tener más dinero que al inicio de la operación.

 

Es por esto que el subsecretario de Desarrollo Humano y Vivienda y titular del Programa Procrear, Ivan Kerr adelantó que habrá una prórroga para subsanar esta situación.

 

“Para los que estaban buscando propiedad y tenían un crédito aprobado y la reciente suba del dólar los perjudicó, anunciaremos que les vamos a dar una prórroga al vencimiento que tenían para poder efectivamente tomar un crédito, para que así puedan juntar esa diferencia”, dijo Ivan Kerr.

 

Anunció además que se postergará hasta el 7 de febrero el vencimiento para que puedan presentar una propiedad a los bancos. “Vamos a dar hasta el 26 de marzo para que efectivamente cierren esa operación. Prorrogaremos plazos ante la suba de dólar a los que tienen que salir a buscar más dinero”, aseguró Kerr.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica