María Eugenia Vidal retirará la demanda ante la CSJ

9 Jan 2018

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires confirmó que se concretará el retiro de la demanda por el Fondo del Conurbano. 

 

A partir del Acuerdo Fiscal, firmado entre Nación y todas las provincias, menos San Luis, se estableció la restitución a la Provincia de Buenos Aires, del Fondo del Conurbano. A cambio, Vidal debería retirar las demandas que presentó al iniciar su mandato en la Corte Suprema de Justicia contra el Gobierno Nacional. 

 

“Lo vamos a hacer en el mes de marzo, necesitábamos la aprobación del Congreso y de la Legislatura provincial. Ya están dados todos los pasos formales para en marzo renunciar no a los fondos, porque los vamos a recibir a partir de 2019, sino a la deuda”, aclaró Vidal. 

 

Más tarde, gente de su equipo indicó que será apenas termine la feria judicial. Las provincias siguen de cerca este asunto. 

 

A partir de la restitución del Fondo del Conurbano, la provincia que gobierna Vidal recibirá 40 mil millones de pesos en 2018 y 65 mil millones en 2019. Sin embargo, el reclamo ante la corte incluía un retroactivo de 300 mil millones de pesos.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica