¿Termina el reinado sindical?

9 Jan 2018

Cambiemos presentará un proyecto para limitar los mandatos sindicales.

Tras el escándalo de Marcelo Balcedo, Secretario General del SOEME, a quien detuvieron en su chacra de Uruguay con casi medio millón de dólares en efectivo, armas y varios autos de lujo; la diputada Soledad Carrizo consideró que se abre una gran oportunidad para poner en debate proyectos que planteen terminar con las reelecciones indefinidas.

 

Balcedo se suma al Caballo Suárez, del SOMU; y el Pata Medina, de la UOCRA. Ellos fueron detenidos por determinas maniobras poco claras e enriquecimiento ilícito.

 

Carrizo afirmó que la iniciativa "sirve para dotar de democracia real" a los gremios y para "fortalecer a sus representantes".

 

Omar Viviani hace 34 años que está en el gremio de los taxistas, cuyo monopolio nos perjudica a los consumidores; Luis Barrionuevo hace 38 años que está en el gremio de los Gastronómicos; Amadeo Genta hace 33 años que lidera el gremio de los municipales porteños; Víctor Santa María lleva 13 años al frente del gremio de los encargos de edificio; solo por dar algunos ejemplos.

 

"Este proyecto sirve para dotar de democracia real y no simplemente declarativa en aquellas asociaciones donde existen poderes políticos y económicos muy importantes", afirmó la diputada.

 

El proyecto establece sólo un periodo de 4 años de mandato, con solo una reelección. "Dotamos de la alternancia que es parte de la esencia de la democracia y de esa manera lejos de debilitar a las asociaciones sindicales, fortalecer a sus representantes", argumentó.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica