El 44,3% del plan "Ahorro Joven", para Buenos Aires

8 Jan 2018

La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, dio a conocer los nombres de los 40 mil seleccionados para acceder al subsidio para un crédito hipotecario de la línea ProCreAr Ahorro Joven.

 

El programa apunta a jóvenes entre 18 y 35 años, trabajadores tanto con ingresos formales como no registrados, y tiene por objetivo facilitarles el acceso a un crédito sin necesidad de ahorros previos, pagando cuotas iguales o inferiores a un alquiler. Además, los beneficiarios cuentan con la posibilidad de obtener un subsidio no reembolsable del Estado Nacional.

 

La convocatoria estuvo abierta durante un mes y medio,en el cual se inscribieron un total de 235.089 postulantes, con un pico máximo de 120 inscripciones por minuto.

 

La provincia que contó con mayor cantidad de cupos adjudicados fue Buenos Aires, con 17.735 beneficiarios seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 3.616; Santa Fe, con 3.270 ; y Córdoba, con 2.243.

 

El rango etario entre 31 y 35 años (56,3% de los seleccionados), con ingresos registrados el 66,8%, no registrados 16,3%, mientras que el 16,9% percibe ambos tipos de ingresos.

 

Los 40 mil seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses consecutivos entre el 5 y el 30% del valor de la propiedad a adquirir, mediante la constitución de Plazos Fijos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s, actualizables según el índice de inflación).

 

Así, podrán demostrar capacidad de ahorro y generar los antecedentes crediticios necesarios para acceder al crédito hipotecario en el banco participante que elijan. Si cumplen con este ahorro, se le otorgará al beneficiario un subsidio de hasta un máximo de $253 mil a valores actuales de UVA.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica