Los precios de los departamentos subieron más que la inflación

6 Jan 2018

En 2017, los departamentos subieron un 12% en dolares y 29,8% en pesos. 

 

 

Por el fenomeno de los créditos hipotecarios, que fue una novedad exitosa en 2017, la demanda de inmuebles subió. Esto provocó que los departamentos aumentaran un 12% en promedio en dólares y casi un 29,8%, cinco puntos por encima del IPC, que se espera que cierre en un valor alrededor del 25%; según un relevamiento de Reporte Inmobiliario. 

 

Según dicho informe, el valor promedio por m2 de un departamento estándar usado en buen estado en la ciudad de Buenos Aires, alcanzó en noviembre de 2017 los US$2.205. Además, informaron que El valor promedio por m2 de un departamento estándar usado en buen estado en la ciudad de Buenos Aires, alcanzó en noviembre de 2017 los US$2.205.

 

El valor promedio más bajo se encuentra en el barrio de Constitución con U$S/m2 1.585 mientras que el más elevado en el barrio de Palermo con U$S/m2 3.115. Así, los últimos 12 meses muestran un incremento del 11,79% en promedio, según los distintos barrios (ver infografía): la tasa de aumentos más alta desde el año 2012.

 

En cuanto a las propiedades nuevas o "a estrenar", la suba de los precios se estima algo por debajo -alrededor del 10%- debido a que la demanda estuvo concentrada en las propiedades usadas "apto crédito", más buscadas por los tomadores de los créditos hipotecarios. Entre otras cosas, por cumplir con todos los requisitos que suelen pedir los bancos al otorgar los préstamos, como la escritura, los planos o el reglamento de copropiedad. En cambio, las propiedades a estrenar, en algunos casos, carecen de alguna de estas exigencias. La mayor demanda de los compradores con créditos hipotecarios se concentra en las unidades que cuestan entre 1,5 a $ 2 millones. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica