Senador de EE.UU. afirma que su país financió a una "escuela de payasos" en Argentina

2 Jan 2018

El Senador Rand Paul presentó su "Reporte Anual del Despilfarro" donde afirma que Estados Unidos gastó una cifra escandalosa en una "escuela para payasos" en Argentina. 

 

 

El Senador Republicano por Kentucky, Rand Paul, presenta, al finalizar cada año, su "Reporte Anual del Despilfarro", donde cuenta como el Gobierno Federal desperdicia los recursos de los contribuyentes. 

 

La sorpresa fue que este año, Argentina aparece mencionada en su reporte. 

 

Según afirma el Senador, Estados Unidos gastó 300 mil dólares en financiar a una escuela para payasos en Argentina. Además, incluye un gasto de cien mil dólares para enseñar a los granjeros a usar Facebook y 1.8 millones de dólares en recordarles a los motociclistas de Camboya a usar casco. 

 

De acuerdo al reporte del Senador, la Fundación InterAmericana (Inter-American Foundation), una agencia que otorga ayuda internacional de manera no convencional, fue la que otorgó la subvención a Argentina para esta escuela. 

 

Según pudo saberse, no es exactamente una escuela para payasos. Lo cierto es que, el IAF (por su siglas en ingles), financió al Circo Social del Sur, una escuela argentina que usa las artes cirqueras para enseñar otras habilidades a los niños y adolescentes de los barrios pobres de Buenos Aires. El financiamiento comenzó en 2008. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica