Larreta manda a Tombolini al Consejo Económico y Social

2 Jan 2018

En una jugada contra Martín Lousteau, el economista Matías Tombolini, ex candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el massismo, presidirá el Consejo Económico y Social, antes en manos de hombre del ex embajador.

 

Una semana después de las elecciones legislativas, Horacio Rodriguez Larreta le sacó la presidencia del Consejo Económico y Social a Federico Saravia, un hombre de Martín Lousteau. 

 

Algunos especulan con que este cargo es una devolución de favores, dado que la candidatura de Tombolini, quien saco alrededor del 5% del total de los sufragios en la última elección, le restó votos a Lousteau; quien habiendo sacado un 12% contra un 51% del Frente Vamos Juntos, y con Carrió en contra, ve cada vez más lejos su sueño de ser Jefe de Gobierno porteño.

 

Tombolini pasará a presidir un organismo cuyo fin es abordar distintas temáticas vinculadas a la calidad de vida de quienes habitan la ciudad de Buenos Aires; que esta integrado por representantes de la sociedad civil, como sindicatos y universidades, que además elaboran propuestas de gestión. Sin embargo, lo más importante para todo político, es que el Consejo cuenta con presupuesto propio. 75 millones de pesos anuales es lo que le corresponde al Consejo Económico y Social de acuerdo al Presupuesto Nacional 2018. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica