Alonso apuntó contra Casanello

31 Dec 2017

Laura Alonso cuestionó fuertemente al Juez Sebastián Casanello por elevar a juicio la causa por presunto lavado de dinero contra Báez, pero sin incluir a CFK. 

 

Este viernes, el Juez Casanello elevó a juicio oral la causa contra Lázaro Baez por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, causa por la que ya esta preso. Sin embargo, en la elevación a juicio oral, no incluyo a la ex Presidente, Cristina Fernández de Kirchner. 

 

La titular de la Oficina Anticorrupción, querellante de la causa, afirmó que "ha habido una resistencia sistemática a esta altura de indagar a Cristina de Kirchner" e insistió en que "el dinero lavado por Báez es de la obra pública y de la asociación ilícita montada por Néstor y Cristina de Kirchner. Eso está en los expedientes y cualquier persona lo entiende salvo el juez Casanello que se resiste a indagar a la ex Presidenta en la causa de lavado". 

 

Además, Alonso recordó que la Cámara Federal "le dijo al juez que debía vincular la causa de lavado de dinero de Lázaro Báez con la causa de la obra pública, por la cual está procesada Cristina de Kirchner como jefa de la asociación ilícita".

 

"No tenemos ninguna duda de que los 60 millones de dólares lavados por Báez y los 46 mil millones de pesos recibidos de la obra pública desviados por el Ministerio de Planificación eran de la familia Kirchner y Báez era un testaferro de la familia", sentenció. 

 

De esta manera, no se descarta que Casanello entre en la lista de los jueces que el Presidente Mauricio Macri quiere destituir. Se sabe que Macri busca avanzar con la destitución de jueces cuestionados como Rafecas y Lijo. Además, debe nombrar a los reemplazantes de Oyarbide y Freiler que se unirán a 100 nombres propuestos que el Senado de la Nación deberá convalidar. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica