Nación denunció a diputados por intentar frenar la sesión de la Reforma Previsional

30 Dec 2017

El oficialismo denunció este viernes a diputados de izquierda y del kirchnerismo tras los incidentes ocurridos durante la sesión donde se trató la Reforma Previsional. 

 

 

La denuncia fue presentada por Guillermo Soares Gache, subsecretario de articulación con los Poderes Judiciales y los ministerios públicos del Ministerio de Seguridad. La causa, que cayó en el juzgado de Servini de Cubría, es por los delitos de "atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento" el pasado 14 de diciembre. 

 

Los denunciados por el Gobierno Nacional son los kirchneristas Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andres Larroque, Daniel Filmus, Axel Kicillof, Marcos Cleri y Gabriel Mariotto; y los de la izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño.

 

Carrió, junto con Massot y Negri, ya había presentado una denuncia parecida contra sus colegas opositores por frenar el tratamiento de la sesión y tenía como fin "determinar posibles responsabilidades penales derivadas de los hechos ocurridos, que podrían implicar la comisión de los delitos tipificados en los artículos 211 y 241 del Código Penal de la Nación".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica