Tras los anuncios de inflación, se tensa la pelea por las paritarias

29 Dec 2017

Este jueves el equipo económico anuncio una suba de las Metas de Inflación del próximo año, llevandola del 10% al 15%, hecho que sacudió las negociaciones paritarias que venían teniendo lugar hasta el momento. 

 

 

El equipo económico y Marcos Peña, anunciaron ayer que iban a cambiar las Metas de Inflación previstas para los próximos años para llevar la de 2018, del 10% al 15%; la del 2019, del 5% al 10%; y la del 2020, finalmente rondaría el 5%. Además, el BCRA anunció una "recalibración" de su política monetaria. 

 

Ante esto, los gremios también empezaron a hacer otros cálculos. "El escenario cambio. No podemos pedir las mismas condiciones", afirman desde algunos gremios. Ahora el número pareciera ser del 18% al 20%. "Obviamente, con clausula gatillo", aclaran. 

 

Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, firmó este miércoles un acuerdo de paritarias del 17% con clausula gatillo; clausula muy resistida por el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. 

 

Por otro lado, La Bancaria y las entidades que nuclean a los bancos tensaron sus negociaciones cuando las entidades ofrecieron un 9%. 

 

En Hacienda quiere unas paritarias de alrededor del 16%, aunque con la suba del transporte programada para enero, ningún gremio parece querer aceptar ese número. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica