¿Más deuda? Ahora, $15 mil millones con CAMMESA

29 Dec 2017

El Ministerio de Finanzas emitió una Letra del Tesoro en pesos por un monto de hasta $15.000 millones, que será suscripta por la Compañia Administradora del Mercado Mayorista Electrico S.A. (CAMMESA). 

 

 

Según la Resolución 269-E/2017, publicada este viernes en el Boletín Oficial; la cartera de Luis Caputo, emitió una Letra del Tesoro por $15.000 millones y será absorbida por CAMMESA. 

 

Esta Letra se emitió a 90 días y tendrá vencimiento el 28 de marzo de 2018. Se hizo mediante colocación directa. 

 

En cuanto a los intereses, la resolución establece que la Letra "devengará intereses a la Tasa Variable equivalente al promedio aritmético simple de las tasas de interés implícitas de Letras del BCRA en pesos o las que las reemplacen en el futuro, publicadas por esa entidad en sus Comunicados de resultados de licitaciones, para el plazo más próximo a NOVENTA días, que no podrá ser inferior a SESENTA días ni superior a CIENTO VEINTE días". 

 

La Letra será instransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

 

Con esta resolución, el Ministerio de Finanzas continua la modalidad de emitir Letras del Tesoro en pesos. En el día de ayer, se conoció que emitió otra Letra en pesos, mediante la Resolución 266-E/2017, por $91.250 millones de pesos para ser suscripta por la Anses. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica