Prorrogaron el Impuesto al Cheque y es ley la Reforma Tributaria

28 Dec 2017

El Senado dio su aprobación para la aprobación de la Reforma Tributaria y la prorroga del Impuesto al Cheque, además de aprobar el Presupuesto 2018, en una sesión caliente desde lo político. 

 

 

En la última sesión del año, la Cámara de Senadores dio el visto bueno para la prorroga hasta el 31 de diciembre del 2022, del impuesto a los créditos y débitos en cuentas bancarias, más conocido como “impuesto al cheque”, aunque el destino de su recaudación será modificado. El impuesto, cuya aplicación estuvo fundada en la emergencia económica y social de 2001, de la mano de Domingo Cavallo; destinará el total de la recaudación al sistema previsional a diferencia de lo que ocurre actualmente, donde un 85% de lo recaudado al Tesoro y un 15% a las provincias.

 

Por otro lado, también convirtió en Ley la Reforma Tributaria, que reduce gradualmente en cinco años la alícuota del impuesto a las Ganancias para dividendos no distribuidos de las empresas. Actualmente, la alícuota es del 35% y la ley la llevará al 25% en 2021. 

 

Además, la reforma gravará la renta financiera: los activos financieros denominados en moneda extranjera o indexados a la inflación pasarán a estar gravados al 15%. Establece, adicionalmente, que el impuesto para las bebidas espirituosas pasará del 20 al 26%, mientras que las cervezas cambiará del 8 al 14%, a excepción de las artesanales, para las que se mantendrá el impuesto del 8%.

 

Finalmente, propone reducir del 10,5% al 2% en 2023 al impuesto a la venta de productos electrónicos que no se fabriquen en Tierra del Fuego. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica