Aerolíneas le marca el ritmo a las paritarias

28 Dec 2017

Los gremios aeronáuticos que componen Aerolíneas Argentinas cerraron paritarias para 2018 en un 17% con clausula gatillo. 

 

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, confirmó que se cerraron las negociaciones paritarias con los gremios nucleados en Aerolíneas Argentinas. 

 

Los gremios acordaron con Dietrich un aumento del 17% más un bono que recupera una parte de la pérdida del año pasado provocada por la inflación sumada a una clausula gatillo, nunca utilizada por este gremio. 

 

Las negociaciones paritarias le ponen un piso al resto de los gremios que ya empezaron a negociar, siempre en torno a las metas de inflación del Banco Central, que anticipa una inflación del 10% con una variación del 2 puntos. Según dio a conocer el sindicato de Bancarios, por ejemplo, las centrales que reúnen a los bancos habían ofrecido un 9% de aumento. Otras áreas realizaron ofertas similares, con lo cual es de esperarse que ahora los gremios miren la paritaria de Aerolíneas como meta para sus propios afiliados. 

 

Este anuncio fue en el marco de la presentación de los números de la aerolínea de bandera, donde su Presidente, Dell'Acqua indicó que la compañía apostará fuerte al mercado interno ya que "las rutas mas rentables las tenemos en el mercado interno  y el regional", afirmó. 

 

Por otro lado, el nuevo Gerente General del Grupo, Abbott Reynal, afirmó que Aerolíneas pasará de utilizar 170 millones de dólares en 2017 en materia de subsidios, a 90 millones de dólares en 2018. Además detallo que en 2017, los ingresos de la compañía aumentaron un 13% con respecto a 2016. Fueron de 2300 millones de dólares. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica