Pese a que los empresarios "esperaban más", las ventas navideñas crecieron 0,8%

26 Dec 2017

Según un informe de CAME, el ticket promedio fue de $660 y los últimos dos días definieron la tendencia. 

 

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, realizó un relevamiento en más de 1800 comercios de todo el país entre el 22 y el 24 de diciembre. De allí se desprende que las ventas navideñas crecieron un 0,8% frente a la misma fecha del año pasado. 

 

Por otra parte, el ticket promedio se ubicó en $660, "un 24,5% por encima de la celebración de 2016", afirmó la entidad. 

 

Aseguran que si bien se realizaron con tranquilidad, las compras de esta navidad fueron poco habituales y comenzaron más tarde que otros años "debido a los disturbios que sucedieron en Capital Federal" y al paro del día martes. Esto, insisten, "derivó en que la gente se movilizara en los últimos días a comprar ya que en la semana regresó muy tarde, sumado a algunos cortes de luz que se sucedieron en los últimos días". 

 

Admitieron que si bien la fecha "no fue mala", "los empresarios esperaban más". 

 

Los rubros mejor posicionados fueron  ‘Electrodomésticos y electrónicos’, con un crecimiento del 4.2%; ‘Bijouterie y Accesorios’, del 3.6%; y ‘Alimentos y Bebidas’, del 3.1%. 

 

De los 1800 negocios consultados, el 51% declaró mejora frente a la navidad pasada, 37% declaró declive y el 12% restante se mantuvo sin cambios.

 

Desde CAME destacan, ademas, el protagonismo que continua ganando la compra por internet. Según un sondeo entre 3000 consumidores realizado por la consultora Focus Market para CAME, el 26% de la gente tenía intenciones de adquirir vía online en esta celebración. En 2016 en el mismo relevamiento el 23% de la gente planeaba comprar de ese modo y en 2015 era solo el 11%.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica