Larreta y Vidal se unen para tomar deuda para obras contra inundaciones

26 Dec 2017

Vidal y Larreta firmaron créditos con el Banco Mundial por U$S 470 millones. Serán destinados, en su mayoría, a mejoras en la Cuenca del Río Salado. 

 

 

Así lo informó el Ministerio de Finanzas. Luis Caputo, titular de esa cartera; la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; participaron de una firma de créditos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, integrante del Banco Mundial. 

 

El total de la deuda será por U$S 470 millones. Las obras en cuestión serán el Proyecto “Apoyo a la Gestión Integral de la Cuenca del Río Salado”, que mejorará la protección contra inundaciones, fortalecerá la capacidad de las instituciones responsables del control de la gestión integral de los recursos hídricos de la cuenca de este Río y beneficiará a más de 1,4 millones de personas; y el proyecto de “Transformación Urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, que mejorará las condiciones habitacionales y el acceso a servicios básicos e infraestructura seleccionados en los barrios vulnerables elegidos de esta zona, y fortalecerán la capacidad institucional para la gestión urbana a nivel metropolitano. 

 

El primer proyecto tomará U$S 300 millones y el segundo U$S 170, del total de U$S 470 millones financiados por el BIRF. 

 

En este marco, Luis Caputo aseguró que “el BM es un socio estratégico en el proceso de mejora y modernización de la infraestructura en la Argentina”. 

 

Por su parte, Jesko Hentschel, Director del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay; afirmó que “con estos proyectos, el BM apunta a reducir la pobreza y fortalecer el desarrollo sostenible en Ciudad y Provincia de Buenos Aires”. Asimismo, destacó que “la transformación urbana de asentamientos informales mejorará las condiciones de vida para más de 100.000 personas, mientras que una mayor protección contra inundaciones a lo largo de la cuenca del Río Salado, se fortalecerá la resiliencia y creará oportunidades para más de un millón de personas”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica