Canadá expulsa a diplomático venezolano

26 Dec 2017

El Gobierno canadiense anunció la expulsión del encargado de negocios de Venezuela y afirmó que el embajador “ya no es bienvenido”.

La Canciller de Canadá, Chrystia Freeland, declaró al encargo de negocios de Venezuela en ese país persona “non grata” y declaro que el embajador, el General Wilmer Barrientos, “ya no es bienvenido”.

 

Esta medida viene como represalia por la expulsión del encargado de negocios de Canadá en Venezuela. “Esta acción es típica del régimen de Maduro que socavó de forma consistente todos los esfuerzos para la vuelta a la democracia", dijo la ministra de Asuntos Exteriores canadiense y advirtió que su país ejercerá "presión" junto a otras naciones de la región contra el "régimen antidemocrático” de Maduro.

 

El viernes último, Canadá decidió prohibir la presencia en su territorio a 52 funcionarios de Venezuela, Rusia y Sudán del Sur, a quienes acusa de ser corruptos o estar vinculados a violaciones de derechos humanos. Esto provocó que Venezuela retirara a su embajador en forma de protesta.

 

"Seguiremos trabajando con nuestros socios en la región, incluso a través del Grupo de Lima, para aplicar presión al régimen antidemocrático de Maduro y devolver los derechos al pueblo venezolano", sostuvo la canciller canadiense en el comunicado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica