Y un día, Larreta bajó impuestos

24 Dec 2017

La Legislatura porteña aprobó este viernes el proyecto del Ejecutivo para adherir al Consenso Fiscal, que contempla la baja del impuesto de Ingresos Brutos. 

 

 

Durante una sesión extraordinaria, se aprobó la adhesión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Consenso Fiscal, firmado entre Nación, las Provincias y la propia Ciudad. Este proyecto tiene en cuenta una baja en las alícuotas de Ingresos Brutos para algunos sectores.

 

El proyecto busca "promover el aumento de la inversión, la generación de empleo privado y la consecuente reducción de la pobreza, fomentando así el desarrollo competitivo de diversas actividades económicas" señaló Felipe Miguel, jefe de gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

 

Además de la eliminación del 100% de la carga tributaria sobre los intereses de los créditos hipotecarios para vivienda única; se prevé la baja de Ingresos Brutos para los sectores industriales, el comercio, la construcción, el transporte y los servicios públicos en el plazo 2018-2022. 

 

Según informó el Ministerio de Hacienda de la Ciudad, el costo fiscal de estas medidas representará caída de casi $18.000 millones por año en los ingresos tributarios, una vez completado el cronograma de baja de alícuotas en el año 2022.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica