Más transparencia y menos privilegios en la Provincia

24 Dec 2017

La Corte Suprema de Justicia bonaerense emitió una acordada donde obliga a 14 mil jueces, fiscales y funcionarios del Ministerio público fiscal a mostrar sus declaraciones juradas. 

 

Esta semana, María Eugenia Vidal se anotó una victoria en materia de transparencia, al aprobar una ley que obliga a 92 diputados y 46 senadores bonaerenses a divulgar su patrimonio, además de eliminar las jubilaciones de privilegios para estos legisladores.  

 

Ellos se suman a los  25.900 funcionarios del Poder Ejecutivo bonaerense, que ya habían sido alcanzados por tres decretos anteriores de la Gobernadora. 

 

Ahora, con esta acordada de la Corte Suprema de Justicia, firmada por los jueces Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani, Héctor Negri, Eduardo de Lazzari, Daniel Soria y Luis Genoud; se adhieren 14 mil jueces, fiscales y funcionarios del Ministerio público fiscal que se verán obligados a renovar sus declaraciones juradas antes del 31 de agosto de cada año, cada vez que modifiquen su patrimonio y cuando abandonen el cargo.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica