De Argentina a Estados Unidos, sin arancel

24 Dec 2017

Tras negociaciones en el marco de la OMC, Trump firmó un decreto por el cual 500 productos argentinos entrarán a Estados Unidos sin arancel. 

 

 

La Casa Rosada informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclama por la cual Argentina vuelve a entrar al Sistema General de Preferencias. Nuestro país había sido excluido del sistema en 2012 por el ex presidente, Barack Obama. 

 

El Sistema General de Preferencias es un mecanismo que concede reducción parcial o total del impuesto a la importación de productos cuando proceden de países en desarrollo e incluye la exención del principio de nación más favorecida, por el cual los países miembros de la OMC deben tratar las importaciones de los demás países miembros de manera igualitaria a las de sus socios "más favorecidos". 

 

En el marco de la XI Cumbre Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, la gestión de Mauricio Macri había solicitado al país norteamericano volver a incluir a Argentina en el SGP. 

 

Esto implica que Argentina podrá exportar a Estados Unidos con impuestos más bajos o sin arancel. 

 

Luis Miguel Etchevehere celebró la medida y afirmó que es "un gesto muy significativo hacia la Argentina, no sólo por el impacto sobre la producción y las exportaciones, particularmente en las economías regionales y en productos de agregado de valor, sino también por lo que significa para las relaciones bilaterales con Estados Unidos". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica