Ratifican prisión preventiva para CFK

22 Dec 2017

La Cámara Federal ratificó, este jueves, la prisión preventiva y el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA. 

 

Este jueves, la Sala II de la Cámara Federal, que integran los jueces Irurzun y Farah, ratificó el procesamiento de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, con su respectivo pedido de prisión preventiva, apoyando la decisión del Juez Bonadio, del 7 de diciembre pasado. Sin embargo, no ratificó el de "traición a la Patria". 

 

También hicieron lo propio con Timerman, Zannini, D'elia y Esteche. 

 

Es en el marco de la causa la denuncia de Nisman por el encubrimiento del atentado a la AMIA mediante la firma del Memorándum de Entendimiento con Iran. 

 

Para los camaristas en la causa se investiga "un plan criminal con entidad suficiente para que los ciudadanos iraníes identificados como responsables de la voladura de la AMIA pudieran sustraerse de la acción de la justicia -mediante el otorgamiento a Interpol de herramientas suficientes para que las notificaciones de índice rojo que pesaban respecto de los ciudadanos iraníes perdieran virtualidad- y para liberarlos de toda responsabilidad penal por dichos hechos -mediante la creación de una Comisión de la Verdad- y a través de esta, introducir una hipótesis alternativa".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica