Macri apuesta a unir al Mercosur y la Alianza del Pacífico

22 Dec 2017

En la 51° Cumbre del Mercosur, pidió avanzar en acuerdos de comercio y por los derechos humanos en Venezuela. 

 

 

Este jueves, en la Cumbre del Mercosur N° 51, llevada a cabo en Brasilia, Macri indicó que el Mercosur y la Alianza del Pacífico están destinadas a ser "uno de los polos de crecimiento más dinámicos del mundo" e indicó que la labor a realizar es construir una "región productiva con costas sobre dos océanos". 

 

Macri insistió, además con el convenio de comercio con la Unión Europea, que esperaba anunciarse en la Conferencia Ministerial de la OMC pero no se llegó a acuerdo. El Presidente sostuvo que el Mercosur es el bloque "más aislado y proteccionista del mundo" y esto "profundizó la pobreza en nuestros países". 

 

Afirmó, también que, ante la necesidad de mejorar la infraestructura y la comunicación, el bloque necesita "negociar acuerdos para insertarnos mejor en la economía global" y así "fortaleceremos al Mercosur como proceso de integración". 

 

Asímismo, en linea con lo reclamado por el flamante Presidente Piñera, Macri se refirió a la terrible dictadura que se atraviesa en Venezuela y afirmó que Argentina reitera su "llamado a respetar los Derechos Humanos" y reclama por "la libertad de los presos políticos y la pronta elección de un calendario electoral que garantice un proceso abierto". 

 

También participaban de la sesión los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes; el boliviano Evo Morales, que está en proceso de adhesión como miembro pleno del bloque regional, y David Granger, de Guyana, estado asociado al Mercosur.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica