Adiós a las jubilaciones de privilegio para gobernadores y legisladores provinciales

20 Dec 2017

El Senado bonaerense aprobó este martes el proyecto del Ejecutivo Provincial que elimina este privilegio para la casta política. 

 

María Eugenia Vidal logró aprobar en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires un proyecto que elimina las jubilaciones de privilegio para los gobernadores y legisladores provinciales. 

 

La ley plantea una modificación en el Régimen Previsional de la Provincia de Buenos Aires y deroga los regímenes especiales creados para los gobernadores, vicegobernadores y legisladores provinciales. 

 

"La Constitución provincial consagra en su artículo 11 la igualdad de todos los habitantes de la provincia, y lo propio hace el texto de la Carta Magna respecto de todos los ciudadanos argentinos en su artículo 16. Por ello, es lógico y plausible comenzar a eliminar todos aquellos beneficios sectoriales que, a la luz de la situación del resto de la ciudadanía, pudieran visualizarse como situaciones privilegiadas o ventajosas", explica los fundamentos del proyecto. 

 

Esta ley forma parte de un paquete que la Gobernadora envió para reducir gastos políticos y que ya eliminó mas de 200 cargos. Además, se obligó por ley a los legisladores provinciales a presentar sus declaraciones juradas. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica