La reunión con los gobernadores fue clave para la sesión

19 Dec 2017

El Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior se reunieron con los gobernadores antes de la sesión. 

 

Antes del mediodía, Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó se reunieron en el Congreso con Elisa Carrió, Nicolás Massot, Mario Negri y Pablo Kosiner, jefes de bloque de Cambiemos y de Argentina Federal respectivamente. Ellos lograron reunir a 6 gobernadores peronistas: Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Domingo Peppo, de Chaco; Manzur, de Tucuman; Juan Manuel Urutubey, de Salta; Arcioni, de Chubut; y Gustavo Bordet, de Entre Ríos. Además estuvieron el Gobernador Passalacqua, de Misiones; Weretilneck, de Río Negro; y Gutiérrez, de Neuquén. Obviamente, estuvieron los propios, como María Eugenia Vidal, Larreta, Valdés, de Corrientes; y Morales, de Jujuy.

 

Estos gobernadores volvieron a sellar el acuerdo, en un gesto contundente de apoyo a la reforma que se trató este lunes en la Cámara de Diputados. Iba a haber una conferencia de prensa que finalmente no ocurrió pero el gesto sirvió, ya que finalmente 130 diputados se sentaron en sus bancas para dar quórum. Todos los presentes dieron por sentado que estaban los votos para sancionar la ley. 

 

Esta reunión provocó repercusión dentro del recinto. La Diputada Soria afirmó que los Gobernadores son "prostitutas de Macri". Esto causo bastante polémica y la Diputada finalmente, parecía que se dirigía a pedir disculpas pero se disculpo con las "trabajadoras sexuales por compararlas" con los gobernadores. 

 

Todo esto en el marco del operativo de seguridad por las manifestaciones de agrupaciones sociales y sindicales, que terminó en una batalla campal. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica