EDITORIAL ESPECIAL: Vergüenza Nacional

19 Dec 2017

¿Qué decir ante la violencia de este lunes? Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, hay varias imágenes y vídeos que realmente conmocionan y que llevan a una angustia hasta las lágrimas. 

El Congreso fue escenario, una vez más, de una ola de violencia inusitada provocada de forma adrede en el momento y lugar indicados para atentar contra las instituciones públicas. 

 

No es casual que los ataques de los manifestantes de la izquierda más asquerosa, rancia y recalcitrante que tiene este país, comenzaran, casualmente, minutos antes de empezar la sesión especial por la Reforma Previsional. No es casual que minutos más tarde, en la Cámara de Diputados se pidieran en varias de las 40 mociones de privilegio, el levantamiento de la sesión. 

 

Esta columna no tiene que ver con la Reforma Previsional. No importa el proyecto que se este tratando. Nada justifica el nivel de violencia al que los argentinos estuvimos expuestos este lunes. 

 

Repudiamos, absolutamente, el total y terrible abandono que sufrió la Policía de la Ciudad, dejada a su suerte para que lidiara contra un grupo de inadaptados que los superaban ampliamente en número. ¿Qué necesidad había de llevar ahí a la Policía de la Ciudad cuando es jurisdicción del Ministerio de Seguridad de la Nación custodiar esa zona de la ciudad? 

Sumado a esto, solicitamos que se eleve a juicio político a la Jueza Lopez Vergara, que dejó aún mas desprotegidos a los efectivos de la Policía de la Ciudad, fuerza que soportó valientemente cuatro horas de enfrentamiento hasta que, finalmente, el Poder Ejecutivo Nacional se dignó a pedirle a la Ministro Patricia Bullrich que restableciera el orden.  

 

La corrección política que llevó a esta decisión pudo haber costado vidas e incluso puso en peligro a los Diputados que sesionaban dentro del Congreso. 

 

Debería darnos vergüenza como Nación el patético espectáculo que dimos este lunes. ¿Así queremos que nos vea el mundo? Y, más importante, ¿esto queremos ser?

 

Nadie quiere más violencia en las calles, pero no se puede ceder ante terroristas que solo buscan la desestabilización de un gobierno, para alcanzar un poder que saben que no van a obtener nunca. 

 

Esperemos que los actos de hoy nos hagan recapacitar como argentinos acerca del país que queremos. Esta Argentina de hoy duele hasta las lagrimas. ¿Es este el país que queremos dejarle a nuestros hijos y nietos?

 

Tomemos las riendas de nuestro futuro y enviemosle un mensaje a los grupos mafiosos de que la Argentina que ellos quieren se terminó y no vuelve más.  

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica