Un nuevo intento para la reforma previsional

18 Dec 2017

Tras la fallida sesión del jueves, este lunes a las 14 habrá una nueva oportunidad para aprobar la ley. Presencia de funcionarios y gobernadores. Dudas en la CGT sobre el paro. 

 

 

 

Este lunes a las 14 hs. el Congreso será testigo de un nuevo intento por aprobar la ley de reforma jubilatoria, que ya cuenta con media sanción del Senado, tras un acuerdo con los senadores peronistas en el marco del Pacto Fiscal. 

 

Nuevamente, ante la inminente presencia de piqueteros, organizaciones de izquierda y sindicales; habrá un gigantesco operativo de seguridad, controlado por Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, ya que los efectivos los aportará la Policía de la Ciudad y no Gendarmería. 

 

Alrededor de las 12 del mediodía, altos funcionarios del Gobierno se mostrarán con gobernadores, tanto oficialistas como Vidal, Larreta, Valdes, Morales y Cornejo; como peronistas como Urtubey, Peppo, Bertone, Weretilneck y Gutierrez. Puro simbolismo pero esperan que la foto de esa reunión, donde se anunciará el pago de un bono para compensar la perdida para los jubilados que menos ganan (solo si la ley se aprueba), ponga presión en los diputados y los obligue, por lo menos a dar quórum y empezar el debate. 

 

En el oficialismo son optimistas y afirman que tienen los números tanto para el quórum como para su aprobación, pero que la presión de la calle y el tenso clima de la Cámara, nuevamente, podrían influir. 

 

Todo esto ocurre en un escenario donde la CGT no termina de definir si hará o no paro y, de hacerlo, hay debates internos sobre cuando comenzarlo. Habrá este lunes una reunión para definir las acciones a seguir. Sobretodo, hay mucha incertidumbre y hermetismo sobre si y cuando, el transporte convocará a un paro. Por otro lado, Aerolíneas Argentinas, deja a miles de personas sin vuelos, dado que a las 12 anunciaron un "cese total de actividades". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica