Cambiemos denuncia "un plan organizado para atentar contra las instituciones públicas" ante la Justicia

17 Dec 2017

Encabezados por Elisa Carrió, diputados del bloque Cambiemos realizaron una denuncia para que se investiguen los hechos ocurridos durante la sesión de la reforma previsional. 

 

 

Los diputados de Cambiemos pidieron que se investigue la posible comisión de delitos que llevaron a que se interrumpa la sesión por la reforma previsional. 

 

La denuncia estuvo firmada por Carrió, Nicolás Massot, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Paula Oliveto y Juan Lopez. 

 

Allí, afirman: "venimos a interponer formal denuncia a fin de determinar posibles responsabilidades penales derivadas de los hechos ocurridos durante la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación de fecha 14 de diciembre de 2017, y que podrían implicar la comisión de los delitos tipificados en los artículos 211 y 241 del Código Penal de la Nación".

 

"Pasadas las 14 horas en el recinto se vivieron hechos violentos llevados a cabo por diputados nacionales, con el solo fin de impedir que se llegue a alcanzar el quórum para dar inicio a la sesión, así, obstaculizar el normal funcionamiento del cuerpo. Se agredió verbalmente al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, a tal punto que casi se llega a la violencia física. Muchos diputados se acercaron a su banca con el fin de increparlo, en un marco de violencia y agresiones nunca antes visto en nuestro parlamento. Un ejemplo de ello fue la agresión perpetrada por el diputado Leopoldo Moreau. Insistimos: el objetivo principal de dichos hechos era el de impedir que la sesión transcurra en un marco de normalidad, y puedan debatirse los proyectos de ley", explica la denuncia y da el listado de los 129 diputados que dieron quórum. 

 

Ante estos hechos, los diputados advierten que "resulta evidente que estuvimos frente a un plan organizado para atentar contra las instituciones públicas y el normal funcionamiento de la Cámara". 

 

Esto ocurre horas antes de la nueva sesión por la reforma previsional, convocada para este lunes, donde otra vez se esperan marchas y cortes; y la CGT amenazó que se concretará un paro general "el mismo lunes" si se aprueba la reforma. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica