Macri apoyó a Piñera y explotó Bachelet

16 Dec 2017

El Presidente grabó un video en apoyo a Sebastian Piñera, antes de las elecciones presidenciales que se realizarán en Chile. 

 

 

 

Este domingo se realizará el Chile la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que determinarán quien es el sucesor de Michelle Bachelet. 

 

 

En ese contexto, y no como un mensaje de Estado sino como una propaganda de campaña, Macri grabó un vídeo explicitando su apoyo a Sebastián Piñera, en candidato opositor al partido de Bachelet. 

 

"Ante todo quiero mucho al pueblo chileno" empezó Macri, "les deseo que tengan la mejor elección" continuó y ahí expresó "en eso no soy objetivo porque hace mucho tiempo que soy amigo de Sebastián y lo admiro", finalizó. 

 

El Canciller chileno Heraldo Muñoz expresó su preocupación por el mensaje de Macri. "Evidentemente, tiene que haber aclaraciones", dijo Muñoz y sostuvo que "es altamente inusual que un presidente en ejercicio, como es el caso del presidente Macri, apoye (a uno de los candidatos) diciendo que no puede ser 'objetivo' por la amistad que tiene con uno de ellos".

 

Este domingo, Piñera enfrentará en segunda vuelta al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, que es la continuidad de la Concertación que actualmente gobierna Chile con Bachelet. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica