Legisladores y gobernadores se reúnen con funcionarios en el Congreso

15 Dec 2017

Con la intención de reforzar acuerdos y ganar apoyos para la nueva sesión especial el próximo lunes para sancionar la reforma previsional, el oficialismo citó a un reducido grupo de gobernadores y legisladores nacionales a una reunión en el Congreso.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lo había adelantado en la mañana de este viernes: "Estamos dispuestos a discutir, pero es una ley que tiene media sanción del Senado y tiene despacho de comisión. Tenemos que juntarnos, resolver este tema y avanzar". Además afirmó que "el apoyo de los gobernadores está claro en la firma del acuerdo fiscal". "Estamos seguros de que contamos con los votos para sacar esta ley, lo que pedimos es que nos dejen discutir este tema de cara a la sociedad", dijo el funcionario.

 

En el encuentro hay senadores, diputados nacionales de la oposición, salvo los del FPV y el massismo, y algunos gobernadores; además del ministro Frigerio, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

 

Por otro lado, Massot defendió la posibilidad de un DNU que desde el Ejecutivo se barajó para avanzar con la reforma previsional. "Hay necesidad y urgencia cuando se firmó un acuerdo fiscal, cuando el proyecto tiene media sanción del Senado y dictamen favorable en Diputados, y te lo voltean un grupo de legisladores energúmenos que no permite el debate", lanzó el diputado.

 

Esto ocurre luego del encuentro que tuvieron este viernes con el presidente Mauricio Macri. Quien reunió a un grupo de funcionarios para evaluar lo que dejó el escándalo de ayer y redefinir la estrategia para la próxima semana.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica