Cumbre urgente de gobernadores tras la polémica sesión

15 Dec 2017

Tras la caída de la opción del DNU por el veto de Carrió, el Gobierno busca consensuar nuevamente con los gobernadores. 

 

 

Son horas intensas. La bronca del oficialismo es notable. Culpan de la caída de la sesión de ayer a varios gobernadores de la provincias cuyos diputados no dieron quórum. 

 

Anoche, Macri evaluó la posibilidad de promulgar un DNU que decreté la reforma judicial. El texto estaba listo e incluía, la nueva fórmula para calcular las jubilaciones y el 82% móvil para los beneficiarios que cobren el haber mínimo. Además, una compensación a pagarse en marzo por el desfasaje que perderían los jubilados por la nueva ley. Pero sufrió la presión de Carrió y de la CGT. “Carrió y la CC juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional”, escribió en Twitter Carrió. La opción del DNU quedó descartada, por ahora. 

 

Así, el Gobierno buscará tratar nuevamente el proyecto el día lunes, por lo que este viernes, citó a gobernadores y diputados opositores para que den un apoyo directo a la ley. 

 

Marcos Peña cruzó a los diputados kirchneristas al afirmar que “cruzaron una raya que no se había cruzado, convirtiéndose en piqueteros de la Cámara de Diputados, algo que nunca hicimos como oposición”. Según se supo, no se descartan medidas judiciales contra los diputados que no permitieron la sesión, aún cuando la pantalla indicaba que había quórum. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica