Liberales sueltos en la provincia más estatista del país

13 Dec 2017

En una provincia como la del Chaco, en la cual cuando es el día del empleado público el centro de la Ciudad de Resistencia está vacío, cuyo nombre anterior era Presidente Perón, y cuyas gobernaciones siempre fueron radicales o peronistas, hablar de liberalismo suena como algo muy ajeno a los chaqueños y a su cultura. A pesar de ello, aunque estemos en la provincia más estatista del país, en Cuba o en la ex URSS siempre habrá llamas de libertad puestas en individuos que quieren ser libres de un sistema que te esclaviza, siempre habrá alguien que piense igual que vos, alguien que tal vez ni siquiera conoces.

 


Es destacable ver a un liberal con compromiso moral por sus ideas, alguien que no se la pasa filosofando en Facebook sino que busca la manera de promover las ideas, ya sea acercando a más gente hacia las ideas de la Libertad o tal vez tratando de encontrar gente que piense igual. No es mi intención colectivizar esta cuestión, pero los liberales debemos estar unidos, y organizados. Debemos juntarnos los pocos que somos e ir sumando más gente, tal vez esto requiera una tarea evangelizadora y continua, lo cual es admirable de ver en nuestros enemigos intelectuales. 


La izquierda, por ejemplo, está todos los días en los pasillos de la Facultad de Humanidades de la UNNE repartiendo folletos, y con ese trabajo de hormiga, logran convencer a cada vez más gente (lo cual es preocupante). Hay que ser ciego para no ver cómo el marxismo cultural enferma lentamente a nuestra sociedad.


Me ha pasado que cuando pregunté a un amigo cuántos liberales éramos en la provincia y su respuesta fue de 4 personas. Tenía la sensación de que esa no era la respuesta correcta, que debían haber liberales sueltos por la ciudad, tal vez ocultándose por evitar el rechazo de los chaqueños a las ideas liberales o simplemente por no tener ningún aliado intelectual con quien compartir sus ideas. La pregunta que le hice a mi amigo, fue hace medio año aproximadamente. Hoy en día ya somos un grupo de más de 20 personas, nos reunimos siempre en el mismo Café y tenemos muchos proyectos para llevar adelante el año próximo. No me equivoqué, hay liberales sueltos por la provincia.


Las redes sociales fueron una muy buena herramienta para hacer esta búsqueda. Justamente por eso creo que Estudiantes por la Libertad (ONG de la cual formo parte, y que administro sus redes sociales) es la organización que nos puede ayudar en la tarea de unirnos y organizarnos, más que nada a los jóvenes del país. Es un semillero del cual saldrá gente, que para mi esperanza y convicción, serán los futuros líderes del país en el futuro. Es una organización que tiene llegada a aquellas ciudades y provincias en las cuales tal vez no hay ninguna fundación liberal que les permita tener un lugar de encuentro. Por ello, es conveniente ir creando un espacio amistoso para el debate y la formación académica en todas las ciudades posibles del país, ir formando grupos y discutir con la izquierda y los socialdemócratas. No para convencerlos a ellos y convertirlos en liberales, es casi imposible, sino para que aquel ciudadano neutro entienda más sobre el engaño en el que vive.


Tengamos compromiso moral hasta que algún día vivamos en una sociedad más libre. Promover estas ideas, hoy en día, es una cuestión urgente. No dejemos que los estatistas sigan haciendo lo que quieran en el Gobierno. Alcemos la voz y hagámonos sentir, sabemos que la racionalidad y la evidencia empírica están de nuestro lado, “destrocemos” a nuestros contrincantes intelectuales con datos indiscutidos, pero nunca nos rebajemos a su nivel de intolerancia.   

 

 

*Gonzalo Ramírez es Coordinador Local y Community Manager de Estudiantes por la Libertad Argentina.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica