En medio de la polémica por impuesto a las Lebacs, el BCRA mantuvo sin cambios su tasa

13 Dec 2017

Este martes, luego del consenso en Diputados para gravar las Lebacs a inversores extranjeros; en su Comunicado de Política Monetaria, el BCRA mantuvo la tasa en 28,75%.

 

 

El Banco Central, presidido por Federico Sturzenegger, emitió este martes su Comunicado de Política Monetaria, donde mantiene la tasa de pases a 7 días, inalterada en 28,75%. Lo que marca una tendencia sobre como serán las tasas de la licitación de LEBACS del próximo martes. 

 

"La autoridad monetaria considera que el sesgo actual de la política monetaria es adecuado para minimizar el impacto de los aumentos de precios regulados que se están produciendo de manera de continuar la baja inflacionaria", dijo el comunicado.

 

El comunicado explicó: "La evolución de la inflación núcleo ha resultado favorable en los últimos meses, quebrando el nivel de persistencia observado hasta el tercer trimestre. El promedio móvil de tres meses registra el valor más bajo desde que se publican datos del INDEC en 2016".

 

El INDEC difundió ayer el Índice de Precios al Consumidor, que arroja una inflación del 1,4% a nivel general y 1,3% a nivel núcleo. Por su parte, las expectativas de inflación para los próximos 12 meses aumentaron de 17,3% a 17,5% y para 2018 de 16,0% a 16,6%.

 

El BCRA espera "que la tendencia favorable de la inflación núcleo se consolide, de manera de converger al objetivo de inflación de 10% ± 2% para 2018".

 

Este comunicado se produjo luego de la reunión de comisión de Diputados donde oficialistas y opositores acordar gravar con una alícuota del 5% las ganancias por inversiones realizadas por extranjeros en LEBACS. 

 

Esta medida, totalmente inesperada, hizo subir el dolar, que en menos de diez minutos se disparó alrededor de 10 centavos. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica