Una OMC fuerte: Contra el proteccionismo para el beneficio de todos

10 Dec 2017

Ese es el título de una declaración de la Confederación Europea de Negocios que hizo pública la Organización Mundial de Comercio en el marco de la 11° Conferencia Ministerial a realizarse en Buenos Aires del 10 al 13 de diciembre. 

 

La Confederación Europea de Negocios, o BusinessEurope, un grupo que representa a empresas de todos los tamaños en la Unión Europea y en 6 países que no forman parte de la UE, cuyos miembros son 39 organizaciones patronales y de la industria; lanzaron un comunicado que se hizo público a través de la misma OMC, donde llaman a sus miembros a "llegar a un ambicioso resultado que nos permita reforzar la Organización Mundial de Comercio y marque el camino para una liberalización más profunda del comercio en un manera inclusiva". 

 

Destacan que la importancia de la OMC es incuestionable ya que son "los guardianes de las reglas del comercio multilateral". Valoran, además, "los progresos alcanzados en las Conferencias Ministeriales de Bali y Nairobi" pero llama a los países miembros de la OMC a "seguir una agenda aún mas ambiciosa y comprensiva en Buenos Aires y en lo futuro", indicando que están listos "para apoyar a los miembros de la OMC a crear puentes que subsanen sus diferencias". 

 

Lamentan, sin embargo, "ver que importantes miembros de la OMC están menos comprometidos en su esfuerzo por reforzar el sistema de comercio multilateral". Afirman que "están preocupados por ciertas acciones que ponen en peligro la capacidad institucional de la OMC y su efectividad de reforzar las reglas". 

 

Finalmente, advierten que para la Confederación Europea de Negocios "es claro que el proteccionismo no ofrece ninguna solución a los desafíos de nuestras sociedades ni de nuestras economías" y que se necesita "revitalizar el pilar de negociación de la OMC, para el beneficio de todos los paises miembros y para salvaguardar el mas respetable y eficiente sistema de solución de conflictos en el mundo". 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica