Se llevó a cabo la Conferencia Parlamentaria sobre la OMC

10 Dec 2017

Este sábado se llevó a cabo en el Congreso Nacional, en el marco de la Conferencia Ministerial de la OMC, la Conferencia Parlamentaria. Allí dio su discurso el Director General Roberto Azevêdo. 

 

La Conferencia Parlamentaria sobre la OMC tiene por objeto fortalecer la democracia a nivel internacional incorporando una dimensión parlamentaria a la cooperación multilateral sobre cuestiones comerciales. Estuvieron presentes los miembros del Congreso y delegaciones parlamentarias de los países miembros, la presidente de la 11° Conferencia Ministerial, y ex Canciller argentina, Susana Malcorra; el actual Canciller Jorge Faurie; Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación y presidente la Cámara de Senadores; Emilio Monzo, presidente de la Cámara de Diputados; Federico Pinedo, presidente provisional de la Cámara de Senadores; la Presidente de la Unión InterParlamentaria, Gabriela Cuevas Barron y  la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Mairead McGuinness. 

 

Allí, el Director General de la OMC, Roberto Azevêdo inició su discurso indicando que "los diputados juegan un rol crucial" ya que "nos apoyan debatiendo, aprobando y ratificando los acuerdos de la OMC", también "presionando a sus gobiernos para que aborden determinados temas clave" y, por supuesto "conectando a la OMC con la gente que ustedes representan, los ciudadanos". 

 

Indicó que esta claro "que mucha gente que se siente desconectada del progreso económico" y eso se ve en expresiones contra la globalización. "En este debate, el comercio se ve como una fuerza disruptiva en los mercados laborales. Si bien el comercio tiene un efecto, la tecnología es, en realidad, la mayor fuerza disruptiva que lidera el cambio", aseguró Azevêdo y afirmó que tanto el comercio como la tecnología "son fuerzas esenciales para el crecimiento y el desarrollo. Con lo cual necesitamos verlas como soluciones ante los problemas que se nos presentan". 

 

Concluyó afirmando que el fortalecimiento del sistema multilateral de comercio requiere una labor constante y continua “por lo que les insto a seguir trabajando”. Añadió que “el éxito de los últimos años nos ha situado en una senda positiva. Ahora debemos continuar ese viaje aquí en Buenos Aires”.

 

Luego, Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, encabezó la sesión, junto a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti. 

 

Monzó afirmó que "la propuesta argentina para la elaboración de la declaración final de esta Conferencia Parlamentaria incluye un firme apoyo a un sistema de comercio internacional equitativo que, basado en un comercio libre y justo en beneficio de todos, desempeñe un papel esencial en la promoción del crecimiento económico mundial así como en la creación de empleos y bienestar"

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica