Macri convocó a sesiones extraordinarias

10 Dec 2017

A través de un decreto, convocó al Congreso Nacional a sesionar fuera del periodo ordinario. Lo hará del 11 al 31 de diciembre de 2017. Los temas a tratar. 

 

Mauricio Macri firmó un decreto que convoca a ambas Cámaras del Congreso Nacional a sesiones extraordinarias. Esto ya había sido adelantado por el Diputado Laspina pero faltaba el decreto oficial. En dicho decreto, se detallan los asuntos a tratar en esas sesiones extraordinarias. 

 

Además de tratar temas operativos, como designación de autoridades, autorización de viajes del Presidente al exterior, y designación de diplomáticos; el decreto contempla el tratamiento del Consenso Fiscal, que firmara con las Provincias, dentro del cual se incluye la Ley de Responsabilidad Fiscal. 

 

Dentro de la Reforma Impositiva, que es uno de los temas a tratar, se encuentra la prorroga del impuesto a los débitos y créditos; el revalúo contable y la Modificación del Impuesto a las Ganancias. 

 

En la índole económica, también contempla el tratamiento del Presupuesto Nacional 2018, que el Congreso aún no ha aprobado. Además, se espera tratar la nueva ley de mercado de capitales, ahora llamada Ley de Financiamiento Productivo. Dentro del temario están incluidos los proyectos de ley de Reforma Previsional y laboral. 

 

Por otra parte, se tratarán la reforma de la Ley de Ministerio Publico Fiscal y el Régimen especial para la donación de alimentos. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica