Jerusalén tapó al impeachment

8 Dec 2017

Este miércoles, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó en contra de un impeachment al Presidente Donald Trump. 

 

El día miércoles, el Congresista demócrata Al Green, de Texas, propusó en la Cámara de Representantes, similar a Cámara de Diputados de nuestro país, una resolución para votar el inicio del impeachment al Presidente Donald Trump.

 

Según Green, Trump incitó al odio "por motivos de raza, origen nacional, religión, género y orientación sexual". El presidente, añadió Green, "sembró la discordia entre el pueblo estadounidense" y desacreditó su puesto. "Por lo tanto, al causar tanto daño a la sociedad de EE.UU., Donald Trump no es apto para ser presidente", concluyó el legislador en su resolución. 

 

Luego de que se leyera la resolución, los republicanos pidieron una votación para suspender el pedido. El resultado fue de 58 votos a favor del impeachment y 364 votos, entre los que hubo muchos demócratas, en contra. 

 

La líder de la minoría, Nancy Pelosi indicó a los demócratas: "Este no es el momento para considerar los artículos del impeachment" 

 

El portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, calificó la propuesta resolución como una medida "decepcionante" que proviene de los "extremistas en el Congreso".

 

Para aprobar el impeachment se necesita el voto favorable de una mayoría simple en la Cámara de Representantes, controlada por republicanos; y de dos tercios en el Senado, que también se encuentra bajo control de los republicanos.

 

Esta votación tuvo lugar el mismo día en que Trump, causando conmoción mundial, reconoció formalmente a Jerusalén como capital de Israel y ordenó mover la embajada estadounidense, ahora en Tel Aviv, a esa ciudad. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica