CFK: "Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial"

8 Dec 2017

Cristina Fernandez de Kirchner dio un discurso en el Congreso, rodeada de dirigentes de su partido, después de la decisión del Juez Bonadio. 

 

Este jueves, la mañana inició agitada. En la madrugada, el Juez Claudio Bonadio dictó la prisión preventiva para Luis D'elia, Jorge Khalil, Fernando Esteche, Carlos Zannini y Hector Timerman. Todos fueron detenidos, menos el ex Canciller Timerman, quien por su salud gozará de prisión domiciliaria. 

 

Momentos después, trascendía un nuevo fallo de Bonadio, donde procesaba a la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner y pedía su inmediato desafuero y detención. 

 

"(...) Es por todo lo expuesto que entiendo que Cristina Elisabet Fernandez, Hector Marcos Timerman, Eduardo Antonio Zuain, Carlos Alberto Zannini,  Juan Martín Mena y Angelina Abbona, deberán responder como coautores de los delitos de traición a la patria, encubrimiento agravado por el hecho precedente y su condición de funcionario público y estorbo de un acto funcional (...)", indicaba el fallo del Juez. 

 

Este terremoto político tiene lugar días antes de la asunción de CFK como Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires. 

 

El jueves por la tarde, Cristina Kirchner dió una rueda de prensa, rodeada de legisladores y referentes, donde sostuvo que la acusación de Bonadio se basa "en una causa inventada sobre hechos que nunca existieron" cuyo objetivo es "provocar daño personal y politico a los opositores". 

 

Apuntó, además, con el Presidente Mauricio Macri. "Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial" ya que "no hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe" e insistió: "Todo esto que sucede es un despropósito y un exceso, estos no tiene nada que ver con la justicia y la democracia". 

 

También indicó que "Hay una persecución sobre nosotros y también contra una dirigencia sindical. Al Gobierno le conviene que hoy existan un peronismo dividido en el Congreso Nacional que podría parar las reformas". 

 

Finalmente, no descartó recurrir a tribunales internacionales. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica