Pichetto aisló a Cristina en el Senado

7 Dec 2017

Así se consolida la ruptura del Frente Para La Victoria en la Cámara Alta.

El Senador Miguel Ángel Pichetto, formalizó, junto a un grupo de senadores justicialistas, la creación del Bloque Justicialista, que contará con 25 bancas. Se hizo a través de notas enviadas a la presidencia del Senado, en una de las cuales se informa la conformación del Bloque Justicialista y en la otra la integración del interbloque Argentina Federal.

 

Hasta ahora, ese bloque lo integrará también por Eduardo Aguilar, José Alperovich, Inés Blas, Carlos Catalán Magni, Carlos Espínola, Silviana García Larraburu, María Teresa González, Pedro Gustavino, Sigrid Kuntah, Cristina López Abarca, José Mayans, Carlos Menem, Dalmacio Mera, Beatriz Mirkin, José Ojeda, Omar Perotti, Guillermo Snopek, Rubén Uñac, Rodolfo Urtubey, Daniel Lovera, Norma Durango, Mario Pais y Alfredo Luenzo.

 

Este bloque no incluyó a Cristina Kirchner, que asumirá el 10 de diciembre y conformará un bloque con otros senadores más afines. Esta ruptura ocurre en un escenario donde el Juez Claudio Bonadio pidió su detención y desafuero; y es incierta la actitud que tomará la Cámara con respecto a este asunto.

 

"Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana", había indicado Pichetto durante un almuerzo del Rotary Club en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

 

Con la ruptura del peronismo y el FPV, Cambiemos contará con 26 legisladores y quedará cerca de constituirse como primera minoría, lo que le dará la presidencia de comisiones, como Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda; que son de gran relevancia parlamentaria.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica