El Canal de Finanzas del G20 se reunió por última vez en el año

6 Dec 2017

En el marco del Canal que reúne a Ministro de Hacienda y de Bancos Centrales de todos los países, este martes se produjo la última reunión del año, con eje en la infraestructura.

 

Durante el período que presidirá la Argentina, habrá encuentros de diferentes niveles gubernamentales. Estas reuniones se agruparán, en lo que respecta a lo económico-financiero en el Canal de Finanzas, que encabezan el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, y se define como las prioridades temáticas del G20 vinculadas con la regulación financiera, la política macroeconómica, los impuestos y las inversiones. Son gestionadas por los deputies, que son los segundos en la jerarquía de los ministerios de Finanzas o Economía de los países miembros.

 

Después de su primera reunión en la ciudad de Bariloche, este martes se produjo la última reunión de este equipo del año. En este caso, la cita tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, donde se trató una de las prioridades del G20 en lo que respecta al Canal de Finanzas, que es el desarrollo de infraestructura. 

 

La infraestructura, que es un problema que sufren los países del G20, en especial las economías emergentes; es una prioridad, junto con "el futuro del trabajo", dentro de esta Cumbre. "Reducir este problema es un objetivo primordial para Argentina y el G20 "dado que resulta "fundamental para promover un crecimiento inclusivo y así reducir la desigualdad", se indicó desde el equipo de la Cumbre. 

 

La agenda del Canal de Finanzas se retomará el 29 de enero, en la Ciudad de Buenos Aires, donde habrá una "Reunión de la Iniciativa sobre Brechas de Datos". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica