¿Dirán ahora que el bitcoin es socialista?

5 Dec 2017

El Dictador venezolano, Nicolás Maduro, anunció la creación de una criptomoneda venezolana.

 

 

Petro, el nombre que eligió para la criptomoneda, esta diseñada para "avanzar en materia de soberanía monetaria, hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero", afirmó Maduro. 

 

El mandatario explicó que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante". 

 

El jefe del Estado dijo que escuchará las propuestas de la Asociación Nacional de Criptomonedas que, según uno de sus integrantes, augura la desaparición del dinero fiduciario en el futuro y propone al Estado realizar una venta de petróleo a través del Petro.

 

Esta medida surge en un contexto donde, ademas de las sanciones impuestas por Estados Unidos, Venezuela está enfrentando una galopante depreciación de su moneda. 100.000 bolívares, representan menos de US$1 en el mercado de cambio paralelo, el de referencia en el país.

 

Lo paradójico de la situación, es que las criptomonedas, como el bitcoin y toda la tecnologia Blockchain, conforman un sistema, global y descentralizado, permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, ni siquiera del gobierno, que quedan registradas en una base de datos pública. Bitcoin es lo opuesto al socialismo de Maduro. Pero ahí esta... 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica