Fuerte sismo sacudió a Ecuador

4 Dec 2017

El temblor ocurrió en la mañana del domingo en la provincia costera de Manabí. Solo se reportaron daños estructurales, sin victimas fatales. El presidente Lenin Moreno ya expresó su solidaridad a la población.

 

A las 6:19 am hora local un terremoto de 6 grados en la escala de Ritcher, sacudió a la población de Mocora, provincia de Manabí. El epicentro se registró a 20 km. de Bahía Caraquez, a 360 km. al oeste de Quito, con una profundidad de 39,95 km. Los últimos informes afirman que no se reportaron víctimas fatales. Si se registraron daños estructurales moderados. El Instituto Oceanográfico de la Armada descarto alerta de tsunami.

 

El presidente Lenin Moreno expreso su pesar a través de Twitter, procurando llevar tranquilidad a la población, y asegurando el pronto restablecimiento de la energía eléctrica. 

 

"Primeros reportes ratifican la no existencia de victimas. Proyectos de reconstrucción en perfecto estado", informó el Presidente desde su cuenta de Twitter. También afirmó que "No se registran daños estructurales en las represas"

 

Manabí ya fue noticia, ya que es la misma provincia que sufrió el sismo mas fuerte de la historia de Ecuador, el 16 de abril de 2016. El movimiento telúrico fue de 7,8 grados en la escala de Ritcher, provocando 670 muertos, miles de heridos y severos daños estructurales.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica