Desde el lanzamiento de República Económica, el déficit aumentó $1100 millones

3 Dec 2017

República Económica se lanzó el primero de noviembre, con lo cual, ya lleva más de un mes en circulación. Al momento de publicación de esta nota, 32 días y 16 horas. En ese lapso, el gasto publico aumento 1.173 millones de pesos.

 

Este dato se desprende del Observatorio Fiscal  Federal (Observatoriofiscal.org.ar), que tiene como objetivo contribuir a la reversión de esta situación financiera y fiscal, condicionante clave para el desarrollo económico sustentable y la competitividad de la economía argentina.

 

Así, esta organización, cuya misión es generar un instrumento institucional privado de bien público que -mediante el análisis integral de los indicadores de política financiera y fiscal en los tres niveles de gobierno- contribuya al debate sobre las reformas necesarias en la materia y la participación de la sociedad, informa que el déficit fiscal aumenta $24.937 por segundo mientras que el gasto público lo hace a un ritmo de $134.037 por segundo

 

República Económica lleva en total 47.040 segundos, lo que implica que en el tiempo que este diario lleva en circulación el déficit fiscal aumentó 1.173 millones de pesos. Por otro lado, el gasto público lleva acumulada una suba de 6.305 millones de pesos. 

 

Esta más que claro que estos niveles fiscales son insostenibles. El gobierno debe tomar medidas urgentes que contribuyan a la disminución inmediata del déficit fiscal, empezando por los recortes a la Corporación Política. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica