Los hogares podrán generar y vender energía

1 Dec 2017

Se aprobó el proyecto de Ley de Generación Distribuida, después de haber obtenido media sanción en Diputados. 

 

El Senado aprobó anoche una ley que revolucionará la producción y consumo de energía eléctrica. Esta ley, conocida como Ley de Generación Distribuida, habilita a usuarios residenciales y del sector privado a producir su propia energía a partir de fuentes renovables. 

 

La Cámara Argentina de Energías Renovables consideró que "va a ser un instrumento poderoso para que tanto el sector residencial como el comercial o el industrial puedan poner pequeños sistemas de distribuida en distintos puntos del país" lo que permitirá desarrollar "economías regionales y particularmente de pymes, tanto para la instalación como para el mantenimiento".

 

Con esta ley, se establecen las condiciones jurídicas para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución. Implica que cualquier usuario produzca energía para su propio uso pero no solo eso, sino que además, de generar excedentes puede vender dicho excedente a la distribuidora correspondiente. 

 

Las políticas de incentivos para que los usuarios efectivamente instalen equipamiento que permita producir electricidad, como pueden ser los paneles solares, serán implementadas a través del Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables, al que el Tesoro Nacional le destinará en el primer año un monto de $500 millones de pesos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica