Un día histórico para los argentinos

30 Nov 2017

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio inicio hoy a la presidencia de la Argentina del Grupo de los 20. 

 

En un acto, realizado en el Centro Cultural Kirchner, con funcionarios, diplomáticos y gobernadores presentes, agradeció las palabras de Angela Merkel, Canciller de Alemania, que mediante un video saludó a la Argentina como presidente saliente del G20; y del Presidente de Japón, ya que ese país presidirá la cumbre en 2018. En ese marco, aprovechó para agradecer "a todos los países que están colaborando en las búsqueda del ARA San Juan". 

 

En lo que calificó como "un día histórico para los Argentinos" ya que por primera vez un país de America del Sur esta presidiendo el G20; Macri inauguro el acto de lanzamiento de la presidencia argentina. 

 

"Estamos poniendo a la Argentina en un lugar relevante en el mundo. Un mundo al que le inspiramos confianza" porque "ven que vamos por el camino correcto", afirmó el presidente y remarcó que "queremos ser la expresión de toda la región, no solo de nuestro país y vamos a poner en el centro del G20 las preocupaciones de toda la región". 

 

Advirtió que Argentina se insertará al mundo "sin alzar la voz pero tampoco siguiendo pasivamente los intereses de otros". "Queremos lograr una discusión amplia y global". 

 

En su discurso remarcó que Argentina debe "aprovechar las oportunidades globales para incrementar el empleo, la inversión, las exportaciones" y "elevar la educación, la ciencia".

 

Afirmó que la Argentina tiene "vocación para mejorar la calidad de vida de nuestra gente pero sin dañar la calidad de vida de otros pueblos" y que su visión del G20 es la de "países que cooperan para un desarrollo inclusivo", frase que utilizó para presentar el lema del G20 2018: "Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible". 

 

Indicó que se buscará consolidar la cultura del acuerdo "basado en 3 ejes: el futuro del trabajo, para liberar el potencial de las personas"; "la infraestructura para el desarrollo, impulsa el crecimiento y la productividad, para lo cual impulsar la inversión privada es fundamental; y un futuro alimentario sostenible, donde la Argentina es productora de alimentos para mas de 400 millones de personas y esta lista para hacer su aporte" y para concretar estos ejes "nos vamos a apoyar en el legado de las presidencias anteriores". 

 

"Hoy se da comienzo a un periodo de trabajo muy intenso que servirá para contarle al mundo sobre la Argentina y a la Argentina sobre el mundo" lo que implica "un gran desafío" y "solo podremos hacerlo si trabajamos todos juntos y, si lo hacemos bien, puede significar un antes y un después en la historia de nuestro país", sentencio el Jefe de Estado ante el aplauso de los presentes. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica