Rebaja de impuestos para productos tecnológicos

30 Nov 2017

A través del decreto 979 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno lleva a 0% la alícuota para los productos fabricados en Tierra del Fuego. Lo que no sea fabricado allí tendrá una baja gradual de impuestos hasta llegar al 2024 con una alícuota del 0%.

Así fue el acuerdo al que llegaron el Gobierno Nacional y Provincial, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica y la Unión Obrera Metalúrgica en aras de darle más competitividad al sector.

 

Las alícuotas van desde el 10,5% en el 2018, al 9% en 2019, 7% en 2020, 5,5% en 2021, 3,5% en 2022, 2% en 2023 y a partir del 2024 será 0%.

 

"Buscamos caminos graduales para resolver problemas estructurales, este compromiso de todos era impensado hace unos años", afirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera; destacando también que "el acuerdo busca reducir el precio de la tecnología, que afecta transversalmente la competitividad de toda la economía, preservando los puestos de trabajo del sector, y al mismo tiempo diversificar el perfil productivo de la provincia".

 

Además, el Gobierno se comprometió a adecuar los procesos productivos previstos en el régimen para bajar los costos de producción; mientras trabaja en un plan de mejora para la baja de los costos aduaneros y de transporte marítimo, en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y en un plan de mejora de la seguridad de las rutas. Sumado a esto, se profundizarán los esfuerzos para combatir el contrabando.

 

El compromiso del gobierno provincial es bajar la Tasa de Verificación de Procesos Productivos y los costos portuarios; en tanto que las empresas llegaron a un acuerdo con los sindicatos para mejorar la productividad y la competitividad.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica