Moody's mejoró la calificación argentina

30 Nov 2017

Luego de la mejora de la calificación por parte de Standard and Poor's, llegó el turno de Moody's, que mejoró la nota de la Argentina de B3 a B2. 

Quedando muy cerca de estar en calificaciones que permitan el ingreso de capitales inversores, Moody's destaca que la mejora se debe a las reformas que viene llevando a cabo el gobierno de Macri, con tipo de cambio flotante y estadísticas públicas confiables; el fortalecimiento del poder político del Gobierno tras el Acuerdo con las Provincias sumado a un mayor número de diputados y senadores de Cambiemos después del resultado de las elecciones; y las reformas anunciadas, como la laboral e impositiva. 

 

En la calificadora de riesgo apuntan a que estas reformas permitirán mejorar la competitividad, al ritmo que reducen el costo de contrataciones, mientras impulsan la recuperación de la economía fomentando mayores inversiones privadas, al mismo tiempo que continúa el proceso de estabilización macroeconómica.

 

Desde Moody's, en su informe de calificación, afirman que "Argentina está preparada para crecer dos años consecutivos en el período 2017-2018, la primera vez desde 2011. Prevemos que la economía crecerá 3% este año y 3,5% en 2018, tras contraerse un 2,3% en 2016". 

 

Sin embargo advierten sobre el déficit fiscal y el gasto público: "Un factor particularmente importante será la reducción continua y sostenible del déficit fiscal y la inflación. Podría producirse una acción de calificación negativa si el déficit fiscal no revierte su tendencia alcista, o si se produce un aumento de las vulnerabilidades externas, incluyendo una drástica caída de las reservas internacionales oficiales."

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica