Cobertura especial del G20

29 Nov 2017

República Económica hará cobertura especial de la Cumbre del G20 y de la Cumbre de Organización Mundial de Comercio, a través de secciones especiales, entrevistas y coberturas de eventos especiales; iniciando con el lanzamiento del G20, este jueves 30 de Noviembre en el CCK donde la Argentina asumirá formalmente la presidencia.

 

La cumbre del Grupo de los 20, o G20, es un foro integrado por las 20 principales economías industrializadas y emergentes del mundo, que representan el 80% de la economía mundial. Es un espacio de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional.

 

El G20 se compone de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea. Se creó en Washington en 1999 como una respuesta a la crisis financiera de fines de los años 90. Luego se incluyó también la participación de representantes de las Naciones Unidas, del Fondo Monetario Internacional mundial del Banco Mundial y del Foro de Estabilidad Financiera. Si bien sus decisiones no son vinculantes, marcan un rumbo económico mundial.

 

En junio de este año, los representantes de las veinte economías más importantes del mundo aprobaron por unanimidad la presidencia argentina del Grupo para el año 2018.

 

En paralelo, se estará llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, entre el 10 y el 13 de diciembre, la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio, que es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países, cuyo objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

 

Esta situación convierte a la Argentina en el primer del mundo en asumir la Presidencia del G20 y a su vez ser organizador de la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio. Es un momento histórico para Argentina y el Gobierno espera que sea la puerta de entrada para nuevas inversiones y el fortalecimiento de lazos comerciales.

 

Toda la información sobre la Cumbre del G20 y de la OMC, así como la coyuntura económica-política, la encontras en República Económica.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica