Con tensión en el PJ, jura CFK

29 Nov 2017

Este miércoles juran los nuevos senadores, tras haber obtenido su diploma en una sesión express en la Comisión de Asuntos Constitucionales. 

 

Entre los que juran se encuentra Cristina Fernandez de Kirchner. Después de 8 años como presidente y dos años fuera del poder, CFK vuelve al Congreso donde ya había estado durante 18 años. 

 

A pesar de que existieron pedidos para impedirle asumir por inhabilidad moral por las múltiples causas que se están tramitando en la Justicia, no hubo polémica e igual que Carlos Menem, jurará como Senadora, con inmunidad parlamentaria. Asumirá el 10 de diciembre.

 

Desde ese recinto, donde en 2001 pidió la renuncia de De La Rua en medio de la crisis que atravesaba el país, Cristina Kirchner planeará su jugada política. Pidió a la militancia no concurrir al Congreso mas los instó a unirse a la marcha de los sindicatos contra la reforma laboral, después de haber criticado duramente el proyecto del oficialismo. "Estamos volviendo al pasado", manifestó.

 

Por otro lado, hay tensión en el PJ. Pichetto, jefe de bancada del Bloque Justicialista en el Senado, advirtió que él y otros senadores no harán alianza con ella. "No vamos a compartir el bloque con alguien que cree que hay que dinamitar todo porque sí", afirmó.

 

Tienen tiempo para seguir negociando hasta el 13 de diciembre. Deberán elegir si unirse con fuertes divisiones internas, o partir el bloque, lo que le daría más poder a Cambiemos, que pasa a tener 25 senadores, incluyendo a Gladys González y Esteban Bullrich, quienes vencieron a Cristina Kirchner en la última elección. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica