El festejo de la izquierda: "44 menos"

27 Nov 2017

Luego del enfrentamiento del día sábado entre Prefectura y grupos radicalizados en el Sur del país, este domingo, agrupaciones de izquierda hicieron una juntada en Plaza de Mayo para mostrar su repudio. 

 

"Estamos en la Plaza de Mayo denunciando la brutal represión ejercida contra el pueblo mapuche, denunciando directamente a Patricia Bullrich y al gobierno de Macri y exigiendo justicia por Rafael Nahuel.", afirmó Gabriel Solano, dirigente de izquierda y Legislador Porteño.

 

Luego de una marcha alrededor de la Pirámide de Mayo, se llevó a cabo el acto de cierre con la lectura de un documento que resumía las consignas centrales de la convocatoria. Además, Madres de Plaza Línea Fundadora dedicó unas palabras, con criticas hacia el Ministerio de Seguridad. Algunos de los partidos políticas que formaron parte de la columna junto a las organizaciones del EMVJ fueron el Partido Obrero, el PTS, Izquierda Socialista, MST, Nuevo Más y Poder Popular. 

 

El resultado de esta concentración fue la destrucción del espacio público, ya que se realizaron pintadas al Cabildo referidas a Santiago Maldonado, quien se determinó que murió ahogado descartando la hipótesis de desaparición forzada; y a los 44 tripulantes del ARA San Juan. "44 menos", podía leerse en una de las pintadas. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica