Respaldo de Vicepresidencia a las Fuerzas de Seguridad

27 Nov 2017

Este sábado se produjo un enfrentamiento dejó un saldo de un joven muerto y dos heridos en la localidad de Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche. Además, se detuvo a  Fausto Horacio Jones Huala, hermano del lonko Facundo Jones Huala, detenido en la Unidad 14 de Esquel a la espera de un proceso de extradición, y de Lautaro Alejandro Gonzalez. 

 

Desde el Ministerio de Seguridad, dirigido por Patricia Bullrich, presentaron un informe según el cual "Prefectura Naval solamente realizó disparos intimidatorios cuando integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), empezó a disparar con armas de alto calibre".

 

En el comunicado relatan que los efectivos realizaban rastrillajes en la zona de Villa Mascardi para recabar información e identificar a los manifestantes prófugos, por orden del juez Gustavo Villanueva. Allí habrían sido atacados por entre 15 y 20 personas.“El grupo comenzó una agresión contra los Albatros con piedras, boleadoras y lanzas. Uno de los efectivos, cumpliendo con las normas legales y de uso racional de la fuerza, repelió el ataque con un arma no letal con munición no letal de pintura con motivo de hacer cesar la actitud violenta del grupo en cuestión y de hacerlos retroceder”, informaron.

 

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, se refirió este domingo al enfrentamiento entre un grupo mapuche y los efectivos del grupo Albatros de la  Prefectura.

 

Michetti explicó que la Prefectura fue atacada "por un grupo muy violento que yo no diría que están vinculados a una comunidad mapuche". En ese sentido, sostuvo que son un grupo de personas que "generan disturbios en el sur, cortan rutas y se meten en tierras que no son de ellos".

 

En lo que respecta al enfrentamiento, en el que murió el joven Rafael Nahuel, la vicepresidente explicó que "un grupo de 15 personas atacó a las cuatro efectivos de la fuerza que habían ido por orden del juez para detenerlos". En ese sentido, sostuvo que los efectivos intentaron disuadir a las personas que estaban atacando con disparos al aire.

 

"Parece que ellos siguieron atacando. No era gente que estaba resistiendo. Y ahí aparece el episodio de la muerte", indicó en una entrevista que brindó a Luis Majul, en el canal América. En dicha entrevista, respaldó a las fuerzas, al afirmar que "el beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad".

 

Tras el enfrentamiento, un grupo de personas ingresó a la Catedral de Bariloche, donde provocaron daños y destrozos. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica