Esto es largo plazo: emiten bono a mil años

26 Nov 2017

¿Estabas buscando una inversión de largo plazo y no sabías en que invertir? Tus problemas terminaron gracias a la empresa de energía de Dinamarca, Orsted. 

 

Muchos inversores estaban sorprendidos cuando, a mediados de este año, Argentina lanzó la emisión de un bono a 100 años, con vencimiento en 2117. El "AC17" ofrecía una tasa de interés anual del 7,125%. 

 

Sin embargo, Orsted fue mas allá. Esta empresa, previamente conocida como Dong Energy, lanzó un bono a mil años, con una tasa de interés anual del 2,25%. La oferta estaba situada en 500 millones de euros. No obstante, se recibieron peticiones 5 veces mayor a ese valor. La emisión fue colocada por el Deutsche Bank, Barclays, BNP Paribas y Nordea.

 

Esta empresa, dedicada a la extracción de gas y petróleo, enfrenta su primera emisión de un "bono verde", con el objeto de empezar la transición hacia el mercado de las energías renovables. Esto ocurre después de que, a principio de año, vendiera la división petrolera de la compañía en más de mil millones de dólares, según informó Bloomberg. Además, Dong Energy es la mayor instaladora de granjas de energía solar del mundo. 

 

En cuanto a las perspectivas del bono, economistas señalan que, si se mantiene la tendencia actual donde los tipos de interés están descendiendo 1,6 puntos por siglo; los tipos de interés reales se irían hasta el -16% en 3017. "Si es así, los que compraron el bono danés serán vistos como genios por sus descendientes en el futuro".

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica